¿Qué dice mi horóscopo para hoy?

Saber que nos depara el futuro es una de las preguntas que todos, en más de una ocasión en la vida, nos hemos hecho. Saber si me va a ir bien o mal, si voy a conocer a alguien interesante en el futuro cercano, si me va a pasar algo bueno o algo malo, y así la lista continua.

Es interesante ver como muchas personas toman  decisiones en base a los signos zodiacales, por ejemplo: con quien soy compatible para tener una relación duradera, quienes pueden ser amigos verdaderos o traicioneros, las relaciones en el trabajo, el éxito en los negocios, etc. Y como muchos otros buscan conocerse a sí mismos y tratar de entenderse o justificar sus acciones por las características de sus signos.

Muchas personas han visitado lugares donde les han leído sus manos o les han tirado las cartas para saber su fortuna, si tendrán una vida larga y prospera. He escuchado de personas que lo hicieron por simple curiosidad o pensando que todo esto es solo un juego.

Al hablar de esto varias preguntas surgen… ¿Hay algo de malo en leer el horóscopo, o querer saber acerca de mi futuro?  ¿Por qué muchas de las características de los signos parecen ser reales?

Definamos primero algunas palabras:

Horóscopo: Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado.

Zodiaco: Es una zona que indica el espacio de los planetas y que comprende 12 constelaciones.

 Astrología: Estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres.

Quiero decir algo que te puede impresionar… el Zodiaco fue creado por Dios! Él fue quien puso los astros y las estrellas en su orden, el hombre lo que hizo fue nombrarlos.

Y dijo Dios: Que haya luces en el firmamento que separen el día de la noche; que sirvan como señales de las estaciones, de los días y de los años… Dios hizo los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas. Génesis 1:14,16

Ahora bien, Dios nunca hizo la astrología ni el horóscopo. Los astros fueron el diseño de Dios para llevar un registro del tiempo. De esta manera podemos calcular los días, los eventos, diferentes estaciones, etc. Nunca fue el diseño de Dios el querer anticipar el futuro a través de los astros o constelaciones o estrellas. Es más, el prohibió que hiciéramos tal cosa en su palabra:

Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Deuteronomio 18:10-12

Dios nos dejó un medio único y verdadero para saber el futuro y el porvenir y esa es la fe. Todo hijo de Dios debe vivir por fe. No es malo querer saber el futuro, sino mas bien el medio para hacerlo es el que debe ser el correcto. Hacerlo de otra forma se llama pecado.

¿Por qué es entonces que muchas de las características que dicen estos signos parecen coincidir con las personas? Algo importante que debemos de recordar es que el diablo es el padre de toda mentira y es especialista en decir medias verdades.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

Así como Dios tiene un plan para la vida de cada persona, el diablo también tiene un plan para la vida de cada persona, y el hará todo lo posible por hacértelo saber lo más pronto posible y si puede hacer que tu encajes en él desde tu nacimiento, bajo un signo, mucho mejor, se le facilita el trabajo. El te dirá para que eres bueno y para que no lo eres, de acuerdo a sus intereses. En otras palabras, las predicciones o los horóscopos son las palabras del diablo para tu vida, y lastimosamente ellas están dirigiendo e influenciando la vida de muchas personas, entre ellos muchos hijos de Dios.

Los astros o los planetas no fueron puestos por Dios para ejercer influencia sobre el carácter y la vida de las personas, uno de sus propósitos es declarar lo que Dios ha hecho.

Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos. Salmos 19:1

De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche. Salmos 121:6

Querer saber el futuro por todos estos medios es simplemente rechazar a Dios; es querer tomar un atajo, o creer que hay una forma mejor de hacerlo. Siempre que tomamos un atajo de lo que Dios ha dicho terminamos perdidos y en la parte equivocada del camino.

Acá esta lo que Dios piensa de las personas que creen predecir el futuro:

Esto dice el Señor, tu redentor, el que te formó desde antes que nacieras: “Yo soy el Señor, creador de todas las cosas, yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara. Yo no dejo que se cumplan las predicciones de los falsos profetas; yo hago que los adivinos pierdan la razón. Yo hago que los sabios se contradigan y que sus conocimientos resulten pura tontería. Pero hago que se cumplan las palabras de mis siervos y que salgan bien los planes de mis enviados. Isaías 44:24-26

Si alguna vez, ya sea por curiosidad o por equivocación, le prestaste atención a alguna de estas cosas o estas siendo influenciado por predicciones o adivinación vamos a hacer esta oración:

Señor Jesús, te pido perdón por haber querido saber el futuro por medios que tú rechazas, me arrepiento y voluntariamente renuncio a todo deseo de querer saber el futuro por adivinación, horóscopos, cartas o cualquier otro medio similar. Te pido que sea tu Palabra y tu plan para mi vida lo que dicte mi futuro, confío en que el plan que tú tienes para mi es bueno y que me los vas a ir revelando a su debido tiempo. Amén.

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremías 29:11

Si tienes más preguntas o comentarios sobre este tema no dudes en escribirnos!

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: